Creamos herramientas de interacción para que la subjetividad de los niños y niñas pueda incidir en su entorno escolar.

Usamos el juego como estrategia para la resolución de conflictos, desde la resignificación de aquellos roles que los dejan pasivos y sin voz. 

Las metodologías están basadas en la etnografía educativa y en las narrativas.
Estas producciones articuladas en forma lúdica generan espacios intersubjetivos horizontales y legítimos. 



Nuestras herramientas son:



Evaluación lúdica del desempeño docente para Educacion Básica 


Evalúa el proceso de enseñanza aprendizaje del docente en aula, integrando las miradas de todos los miembros de la comunidad educativa, poniendo el acento en la perspectiva de los propios estudiantes.  


Los criterios de evaluación incluye Marco de la Buena Enseñanza y los OA tanto de asignatura como transversales, análisis de la jefatura, evaluación de un par experimentado en el aula, autoevaluación y encuesta para apoderados. Todos estos elementos luego serán integrados en  una dinámica lúdica con los alumnos, para contrastar los datos con su propia experiencia. 

 


El juego del reconocimiento; estrategia lúdica para la convivencia escolar

 

Genera una estrategia lúdica para la resolución de conflictos en casos de interacciones críticas entre alumnos y profesores, desde una metodología particularizada para la realidad intersubjetiva de cada colegio.


Se realiza a través de una microetnografía educativa con los principales aspectos institucionales y relacionales del colegio. Luego se construye  un juego personalizado de la escuela basado en sus características institucionales, para luego resolver  conflictos desde la actividad lúdica entre profesores y alumnos.






Solicite más información sobre nuestras herramientas en contacto@caligrama.cl




Icons: Created by Icon Fair from the Noun Project